Aprende a hacer paquetes bonitos con papel kraft

kraft-paquete-regalo-1

¿Existe una sensación más placentera que entregar un paquete a alguien y que esta persona se emocione tan sólo con el exterior? Sí, hay millones, pero hoy vamos a hablar de paquetes bonitos. Os traigo unas cuantas ideas fáciles y sencillas para hacer que la persona objeto de regalo ya se sienta satisfecho tan sólo con el exterior. Y es que el envoltorio también pueden reventar el megusteómetro en Instagram, amigos del 2.0

Asistimos a una oleada (más bien tsunami) de decoración con papel kraft, una moda que ha colonizado todos los escaparates y blogs de manualidades de nuestros tiempos. Por no hablar de Pinterest, esa nave nodriza donde los sueños artesanales llegan a la Tierra en formato krafty. (Por cierto, todas las imágenes del post de hoy las he encontrado en Pinterest.)

Y es que no me extraña. La vida con kraft es mucho más bonita. Si reescribieran el cuento de Hansel y Gretel en la actualidad, los niños llegarían a una casa no de caramelo, sino a una casa forrada con cartones kraft en distintos tonos, y los muebles serían de palets pero forrados también en kraft. Ñam ñam.

Pero vayamos a por las ideas:

1. Papel kraft + sellos: A ser posible con tinta blanca. Y es que son el Brad Pitt y la Angelina Jolie de las manualidades: El papel kraft combinado con tinta blanca es una delicia al ojo humano, y si no me crees mira estos paquetes brangelinos. 

kraft-paquete-regalo-x

¿Tienes algo de arte carvando sellos? Si no lo tienes ni te preocupes, agénciate un sello bonito, una tinta blanca y empieza a estampar sobre toda superficie kráftida que se tercie. Mira que resultado más pintón:

kraft-paquete-regalo-2

Y si no quieres ni gastar un duro en sellos, tan fácil como utilizar la goma trasera de un lápiz. Una idea fantástica del blog The house what Lars built:

kraft-paquete-regalo-3

Una auténtica preciosidad. Desde luego a mí con el papel ya me vale.

2. Kraft + algo verde: Tan sencillo cómo realizar un nudo a cuatro (si no sabes cómo hacerlo, pincha aquí), colocar una tarjeta y al final colocar una ramita de lo que quieras. Con bien de hojas a ser posible.

kraft-paquete-regalo-4

O algo tan sencillo como esto:

kraft-paquete-regalo-5

3. Escribe algo en el papel: Si tienes una letra bonita y algo que decir coge un rotulador o una cera y dale a la caligrafía. Si no tienes una letra bonita, puedes imprimirla con una tipografía resultona desde tu ordenador.

kraft-paquete-regalo-6

La verdad es que también queda muy muy bien sobre papel blanco o crema.

kraft-paquete-regalo-7

4. Kraft+Botones: Algo tan sencillo como ese botón que viene en la etiqueta interior de la chaqueta de Zara, que no sabes nunca qué hacer con el. Queda tó resulón, ¿verdad?

kraft-paquete-regalo-8

5. Kraft+etiqueta con forma en cartulina blanca: Otra combinación ganadora. Te imprimes en una cartulina la forma que quieras, la recortas con un poquito de gracia y amor, le haces un agujerito con la troqueladora. Y voilá!

kraft-paquete-regalo-9
Si es que te dan ganas de comerse el paquete.

6. Kraft + lanas de colores: En esta opción necesitas algo más de maña y lanas. O cuartos para lanas. Es una opción genial para los paquetes de niños, aunque ahora que lo pienso, al ser tan visual con los colores, a lo mejor te puedes marcar una bandera para ese amigo que viene de tierras extranjeras.

kraft-paquete-regalo-10

¿Qué os parece? ¿Os vale alguna de estas opciones? Animaos a empaquetar bonito esta navidad. Los receptores de regalos os lo agradecerán. A fin de cuentas el ritual alrededor del objeto regalado es lo que nos proporciona la emoción, la felicidad y la intriga, lo que realmente es valioso. Luego tampoco pasa nada porque sean unos calcetines a rayas u otras bragas fajeras de esas bien calentitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>