DIY: Haz tu propio calendario de Adviento guayón

calendario-adviento6

Bueno, pues parece que ya ha llegado, ya está aquí. Aunque lleven desde octubre acribillándonos con imágenes de lo más invernales, podemos decir que empieza la temporada navideña. Qué prisas. Aún queda un meeeesss entero.

Antes de que llegara el todopoderoso y omnipresente Black Friday a nuestras vidas, uno sabía que había llegado la Navidad por un detalle que solía provenir de las manos de tu solícita madre: El calendario de adviento. Esos 24 bomboncitos encerrados en sus diarias casillas te calmaban el mono de regalos por lo menos hasta la Nochebuena. Metadona prenavideña.

Ahora que ya tenemos una edad, un criterio y una línea que guardar parece que los calendarios de adviento han evolucionado hacia una sofisticación creativa nunca antes imaginada por el chocolatero que colocaba los susodichos bomboncitos en sus cajitas. No hay más que darse una vuelta por Pinterest.

P1010423

34418847146c09baaa1e7f853f769665 a09288e303d4b7f77c5b71df04f78b68

Yo también quería hacer algo con sello Print the Legend: Para las que os gusten las manualidades, los bonitismos y los detalles he creado este sencillo calendario, rápido y coqueto para regalar a esa persona que tanto quieres. Sorprende a tu padre, a tu madre, a tu amiga, a tu novio, a tu prima la del pueblo! con este divertido calendario en el que cada día se descubre un mensaje nuevo. ¡Es fácilisimo!

calendario

·Instrucciones·

Sólo necesitas 3 hojas de papel, un cúter y pegamento. Yo he elegido 2 hojas de papel reciclado para el exterior y una cartulina blanca para el interior.

· Descárgate aquí el la parte exterior del calendario y aquí la parte interior.

Calendario interior de adviento (133.8 KiB)

· Imprime en el papel kraft la hoja exterior, y en la hoja clara, el interior.

· Rellena las casillas de la cara interior con tus más lúcidos textos.

calendario-adviento

· Recorta las ventanas de la hoja exterior. Haz sólo cortes en las líneas continuas, la línea de puntos es por donde debes doblar la ventana para que se abra cómodamente.

detalle3

· Ahora sólo tienes que pegarlo. Pon pegamento en la hoja interior, en las marcas que dicen línea de pegamento. Y ahora pega la hoja exterior por encima. Después pega la otra hoja de papel kraft en la parte trasera.

calendario-adviento5

Y voilà! Un bonito detalle para alegrar los próximos 24 días a quien quieras. Yo se lo voy a regalar a mi amiga Violeta, que creo que últimamente no le he dicho suficiente lo mucho que la quiero. ¿Y vosotros a quién se lo váis a regalar?

calendario-adviento7

 

Calendario interior de adviento
Calendario interior de adviento
Calendario interior de adviento
adviento-interior.pdf
133.8 KiB
1495 Downloads
Details
Calendario-adviento-exterior
Calendario-adviento-exterior
Calendario-adviento-exterior
calendario-adviento-exterior.jpg
125.5 KiB
1403 Downloads
Details

9 thoughts on “DIY: Haz tu propio calendario de Adviento guayón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>