DIY: Vuelve el calendario de Adviento guayón 2017

calendario-adviento1c

Holi.

Llevo sin decir ni mú casi más de un año. A pesar de ello, las invitaciones y las chapas y los meseros y todas las demás cosas que se os pasan por la cabeza y que soy capaz de materializar siguen saliendo del horno sin parar. Gracias, amiguis.

En mi último post contaba que me quedaba a pasar el rato en Nueva York un rato más. Aún sigo aquí. Ha sido un año largo, complicado y confuso. Pero también un año increíble de aprendizaje y de realización personal. Desde entonces, me he quedado soltera, he comenzado un Blog de dibujos/Guía dramática de Nueva York, The Sappy Hour, he empezado a escribir un libro, y he conseguido terminar mi página web de ilustración, podéis verla aquí si os pica la curiosidad. Ah, y he aprendido mucho inglés, que ya era hora.

Pero al lío, el año está a punto de acabar y las Navidades están a la vuelta del bar de la esquina, y ¿cuál es el pistoletazo de salida? Efectivamente, cuando entras en el Lidl y ves las montañas de calendarios de Adviento por 1 euro. Ais, que recuerdos de infancia. Pero en estos tiempos instagrameables, uno ha de currarse el calendario como si su vida dependiera de venderlo luego por Etsy.

Así que amiguis, otro año más os traigo el calendario de Adviento Guayón para que le hagáis una manualidad guayona a esa persona que tanto queréis. Tu amiga, tu churri, tu profe, tu compi de piso, la estanquera del barrio, quien quieras. Lo imprimes, lo rellenas con tus más ingeniosas o sinceras frases, lo pegas, y se lo das al elegido, quién descubrirá cada día un mensaje nuevo. Mucho mejor que esas chocolatinas rancias, ¿verdad?

adviento-2017·Instrucciones·

Sólo necesitas 3 hojas de papel, un cúter y pegamento. Yo he elegido 2 hojas de papel reciclado para el exterior y una cartulina blanca para el interior.

 

· Descarga e imprime en el papel kraft la hoja exterior:  Exterior Adviento 2017

· Descarga e imprime en la otra hoja el interior:  Interior Adviento 2017

· Rellena las casillas de la cara interior con tus más lúcidos textos.

· Recorta las ventanas de la hoja exterior. Haz sólo cortes en las líneas continuas, la línea de puntos es por donde debes doblar la ventana para que se abra cómodamente.

· Ahora sólo tienes que pegarlo. Pon pegamento en la hoja interior, en las marcas que dicen ¡línea de pegamento!. Y ahora pega la hoja exterior por encima. Después pega la otra hoja de papel kraft en la parte trasera.

Fin.

Aun tenéis una semana, no seáis perezosos. Son estos pequeños detalles los que le alegran el día a uno. Y además queda relucidísimo.  Mirad, yo se lo hice a mi amiga Viole. Y este fin de semana, le voy a hacer uno actualizado.

calendario-adviento

detalle3

calendario-adviento5

Si se os pasan luego los detalles de Reyes, siempre podréis escudaros en ese calendario tan guayón que os currasteis para Adviento.

Exterior Adviento 2017
Exterior Adviento 2017
Exterior Adviento 2017
exterior-adviento-2017.pdf
169.8 KiB
231 Downloads
Details
Interior Adviento 2017
Interior Adviento 2017
Interior Adviento 2017
interior-adviento-2017.pdf
136.0 KiB
173 Downloads
Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>